de San Francisco a Paris en 2 minutos...

En este video, obra del artista Nate Bolt, podrás observar 11 horas de viaje desde San Francisco a Paris comprimidas en tan sólo 2 minutos.

de San Francisco a Paris en sólo 2 minutos

mira el video en Yotube: de San Francisco a Paris en 2 minutos

¿Como se hizo el video?

Nate nos cuenta que para hacer el video una foto fue tomada aproximadamente cada 2 millas (3.2 kilometros). La cámara utilizada fue una Canon 5d2, se utilizó un temporizador para sacar automaticamente las fotos, lentes de 16mm-35mm y algunas tomas fueron hechas con un iphone (aunque no lo creas).

El vuelo pasa sobre el círculo ártico, que es la razón por la cual puedes disfrutar algunas tomas de auroras boreales.

Las fotos durante el despegue y el aterrizaje son generadas por computadora por que, nos explica el autor... jamás se animaría utilizar aparatos electrónicos durante el periódo de prohibición por parte de la FFA. Dice que tuvo suerte (y en esto le creo) en que le dejaran para si sólo una fila entera para colocar el trípode y demás elementos necesarios.

Finalmente agradece a sus vecinos de asiento por perdonarle un click cada 2 a 30 segundos, durante 11 horas! (imaginate...) y a toda la tripulación de vuelo de Air France por ser tan increiblemente amistosos como para permitirle montar todo el tinglado.

 

Tweet

blog comments powered by Disqus


28/6/2011 - loop, fantarama.com