Juegos UNITY online en KONGREGATE

Kongregate.com, con una media de 30.000 usuarios online todo-el-tiempo, se planta como uno de los mayores portales de juegos online del momento. Y cuando hablamos de juegos online hablamos de juegos flash, pero eso está a punto de cambiar, pues ahora Kongregate también acepta juegos hechos en Unity.

Kongregate publica juegos hechos en Unity

¿Qué es Unity?

Unity es un motor 3D. Tal como 3D Rad -aunque a una escala mucho mas compleja y profesional, Unity permite crear juegos 3D trabajando en un ambiente orientado a objetos, lo cual facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones y le hace mucho mas accesible que otras herramientas basadas en código puro y duro. Unity ofrece capacidades gráficas y simulación física de primer nivel, y en su trayectoria destacan grandes éxitos, tales como: ZombieVille Usa para Iphone, Max and the Magic Marker, primero en Wii y ahora multiplataforma, e incluso el mismísimo Need for Speed World de EA. Sin duda, esta herramienta ha estado haciendo las cosas bien durante un buen tiempo, y ahora, por una nutrida serie de razones, podría decirse que está en su mejor momento:

Está estrenando versión: Unity 3, con un montón de features de lo mas interesantes para facilitar el desarrollo y aportar un factor eye candy realmente muy pro.

Es multi-plataforma, permitiendo desarrollar para: WINDOWS, MAC, IPHONE, WII, XBOX, y por si fuera poco... ahora también para IPAD, ANDROID y PS3.

Si bien la versión con todos los chiches cuesta bastante dinero, hay una versión completamente funcional (y updateable a Pro) a $0, eso es: GRATIS!

Cuenta con una GRAN comunidad tanto de newbies como de auténticos profesionales, donde se puede aprender desde lo más básico hasta técnicas avanzadas, y lo mas importante: contar con un buen soporte, de modo que si lo tuyo es comprar un add-on o contratar a alguien especializado para ayudarte con tu desarrollo, ello no signifique un problema.

Tiene el Unity Web-Player, esto es: tal como con Flash o Shockwave, descargando un plug-in es posible ejecutar una aplicación Unity online.

y principalmente, Kongregate le abre sus puertas!, lo cual significa tremenda inyección de popularidad que le permite acercarse cada vez mas a Flash como estándar.

Esto último convierte a Unity en una herramienta muy apetitosa para cualquier desarrollador de aplicaciones online, y sin lugar a dudas abre el juego para elevar la calidad de los juegos web a un nivel realmente muy superior al que Flash y Shockwave nos tienen acostumbrados.

Unity ofrece un estándar de calidad para nada común en juegos online.
Juegos 3D de gran calidad
Capacidades de Unity

Concurso de juegos Unity en Kongregate

Unity es bienvenido a Kongregate!, y para empezar pegando FUERTE nada mejor que un concurso de desarrollo con premios bien gordos, y no se quedaron cortos!, totalizando $25.000 en premios y nada mas y nada menos que 10.000 dólares para el 1er puesto. Para mas información sobre este concurso de juegos Unity visita la siguiente página en Kongregate: Unity game Contest.

Concurso de desarrollo de juegos Unity en Kongregate

Y si te preguntas que se está cocinando, aquí tienes la lista completa de entradas al concurso hasta el momento: Juegos Unity en Kongregate. Para participar hay tiempo hasta el 15 de febrero de 2011, y la votación se cierra el 22, así que de seguro habrá tiempo para mas de una buena sorpresa.

Mas ejemplos de juegos hechos en Unity

Para ver mas de Unity en movimiento, el sitio web oficial nos ofrece una página con demos de Unity, una lista de juegos hechos con Unity y los nominados a los Unity Awards 2010.

Si aún no lo tienes, necesitarás instalar el plugin Unity WebPlayer. Pero está todo bien!, pesa muy poco, y como viene la cosa, lo estarás usando bastante.

Tweet

blog comments powered by Disqus


28/12/2010 - loop, fantarama.com