Haciendo un juego de NAVIDAD en 3D Rad

Para estas fiestas que se vienen me propuse hacer un juego relacionado con la navidad, y finalmente el tema decidido fue un shooter con Santa, o como se le conoce por estas latitudes: Papá Noel.

La propuesta es la siguiente: un ejército de robots malos... se robaron todos los regalos! :O por lo tanto Santa decide pedirle prestadas un par de ametralladoras gélidas a Dr. Frio, calzarse su jet pack, y salir al rescate de las fiestas! VIVA!! Ya en el juego, al destruir los robots obtenemos regalos que debemos soltar sobre las casas -mas precisamente, dentro de las chimeneas- de los niños buenos, las cuales muy convenientemente estaremos sobrevolando. Por lo tanto la mecánica de juego es doble: clásico shooter en que destruimos y evitamos ser destruidos, y al mismo tiempo, algo así como un basketball donde debemos embocar los regalos en las chimeneas para hacer puntaje del bueno. Añadidamente, no disparamos simplemente hacia adelante como en cualquier juego de naves 2D, sino que debemos poner en la mira a los enemigos para poder abrirles fuego.

Para controlar todas estas acciones usamos teclado y mouse: movemos a Santa con WASD o las flechas, controlamos la mira con el mouse y disparamos con click izquierdo, y soltamos los regalos con ESPACIO o click derecho.

Un prototipo muy crudo: ya podemos volar a Santa sobre las casitas, y apuntar y disparar.
Prototipo temprano del juego de navidad

En este juego, y a diferencia de otros juegos hechos en 3d Rad en los cuales aprovechaba funciones prefabricadas del motor de física para mover objetos con fuerzas y tal, en nombre de la libertad y el desafío personal! por ahora he decidido programar todos los movimientos de las cosas. Excepto por las partículas usadas para los proyectiles y niebla helada, eso va por 3d Rad.

Esquema explicando la lógica usada para manejar el movimiento de las casas.
Programacion: movimiento de las casas

Por el lado gráfico, usaré modelos 3D, los cuales aún son un trabajo muy "in progress". He aquí una muestra de mi progreso con Santa, pobre ...

Progreso en el modelado 3D de Santa.
Modelo 3D de Santa

En próximas actualizaciones espero haber terminado el modelo de Santa y tenerlo incorporado al juego, junto ya a las casas definitivas -con chimeneas y toda la pavada!, y con suerte un sistema de enemigos funcionando.

Sigue aquí: Juego de Navidad: SANTA's SHOOTER, parte 2 (final)

Tweet

blog comments powered by Disqus


08/12/2010 - loop, fantarama.com