CRASHING BOXES

Crashing Boxes es un juego muy casual a medio camino entre puzzle y juego de habilidad, o physics-based puzzle. Presenta un cajón donde caen cajitas y el objetivo es hacerlas explotar para mantener libre la pantalla, para lo cual debemos hacer chocar entre si las cajas del mismo color. La mecánica para alcanzar este fin es muy sencilla: usando el mouse, inclinamos el cajón o escenario del juego, lo cual afecta la gravedad y arroja a las cajitas en la dirección deseada. Como recurso extra, presionando la tecla espacio le propinamos un buen sacudón a la pantalla, que con suerte puede llegar a salvarnos en el caso que tengamos muchas cajitas apiladas e inclinar el escenario resulte insuficiente para desordenarlas.

Las visuales instrucciones de Crashing Boxes, mostradas en la pantallada de inicialización.
como jugar a Crashing Boxes

Este estilo de juego physics-based, en el cual la acción sucede en un medio físico donde las cajitas chocan unas con otras y se mueven, empujan y amontonan en forma muy realista, le da a Crashing Boxes un feeling natural y ayuda a hacer del control una experiencia muy intuitiva. Pero para apreciar mejor esto, veamos un video del juego en movimiento:

Gameplay de Crashing Boxes

video de Crashing Boxes en Youtube

Crashing Boxes es mi primer juego completado en 3D Rad -un motor 3d indie diseñado para el desarrollo de juegos y aplicaciones 3d sin necesidad de saber programar (mucho), y mi primer juego hecho en este siglo, con el cual reenganché mi afición en este campo. Y hasta ahora mi favorito, no sólo por que siempre me entretuvo jugarlo, sino también por haberme dado una que otra alegría, siendo la última y mas felíz un premio en el Concurso Nacional de Videojuegos.

1er premio de la categoría Juego 3D, Concurso Nacional de Videojuegos, edición 2010
Crashing Boxes en el Concurso de Videojuegos

Para ir cerrando los dejo con las coloridas y muy MS Paint style caritas del juego, que por supuesto no reflejan ningún desorden mental del autor... whatsoever!.

Links relacionados:

presentación de Crashing Boxes en el foro de UruguayGamer.com

ganadores del 5to Concurso Nacional de Videojuegos en UruguayGamer.com

Crashing Boxes en IdealSoftBlog.it

Tweet

blog comments powered by Disqus


06/12/2010 - loop, fantarama.com