Ganadores: juegos musicales en Kongregate

Hace algo mas de un mes, Kongregate.com, en conjunto con Ubisoft y su nuevo juego Child of Eden, lanzaban un concurso de juegos musicales. Un concurso bastante importante ya que contaba con 15.000 dólares en premios (10000,3000 y 2000 para el 1er, 2do y 3er puesto respectivamente) y entre los jueces a Tetsuya Mizuguchi, game designer de joyitas como la saga Sega Rally, y poniéndonos mas en contexto: Rez, Space Channel 5 y Lumines. Toda una eminencia en lo que a juegos musicales se refiere.

Los 3 ganadores del concurso de juegos musicales de Kongregate

A continuación los 3 juegos ganadores del concurso de juegos musicales, acompañados de una breve descripción del juego y los comentarios de los jueces sobre el mismo.

1. Drop
Drop. es un juego musical de tipo puzzle basado en reflejos... juega avanzando a través de 36 niveles.

"Un juego diseñado de forma tal, que no puedes dejar de jugar ... los efectos de sonido que crean música le hacen altamente adictivo. Simple al empezar, pero muy profundo, y la relación con la música es clara. Sobresaliente."

2. Pulse
Crea música mientras resuelves puzzles en una serie de únicos sonido-paisajes.

"Una visual clásica como la de Famicon pero experimentar el proceso de efectos de sonido evolucionando en música se sintió realmente bien. Cuando mas dificil el juego, mas exitante la música obtenida--esto fue logrado en forma perfecta."

3. Love
Love es un unico y adictivo juego de alcanzar un punta alto donde arriesgas ser lastimado para acumular felicidad.

"Muy único y muy artístico. Simple pero altamente adictivo. Disfruté mucho la respuesta orgánica de la música a lo visual."

Puedes encontrar una review mia sobre Love aquí: Love: juego casual musical.

Lista completa de juegos presentados al concurso: Juegos concurso Experience the Music en Kongregate
Página del concurso: concurso de juegos musicales: Experience the Music

Tweet

blog comments powered by Disqus


14/7/2011 - loop, fantarama.com